COMERCIAL-TIENDAS

La arquitectura comercial es de gran importancia para las empresas.

Disponer de un lugar de trabajo donde los clientes sepan, incluso antes de entrar, qué es lo que les van a ofrecer es una parte muy importante del marketing de la empresa.

La arquitectura sirve de dos formas: interna y externa.

Arquitectura al servicio de los empleados de la empresa. Su objetivo es facilitar el trabajo dentro del negocio. Facilitar las operaciones de recepción, atención, entrega del producto o servicio y cobro.

Arquitectura al servicio del cliente. Su objetivo es comunicar al cliente cuáles son los valores de la empresa y qué puede el cliente esperar de ella. Es una forma de comunicación directa que participa fuertemente del marketing para atraer y confirmar los mensajes de captación de clientes.

Toda empresa que quiere establecerse en un mercado debe tener una imagen clara e inconfundible de cara a los clientes. La arquitectura e interiorismo son tremendamente eficaces comunicando a los clientes en qué y cómo puedes ayudarles.

El local de atención al público de una empresa comunica y genera expectativas, tanto en el servicio como en el precio. Es por esta razón que todas las marcas importantes de empresa utilizan la imagen de sus locales para la comunicación de sus beneficios al cliente.